Tuesday, August 27, 2013

QUE CADA UNO ENTIENDA LO QUE QUIERA.

Es evidente que cada uno aplica las frases y las entiende como mas le interesa, lo digo por la famosa frase de Karl Marx "La religión es el opio del pueblo"
Hay quien la interpreta diciendo que lo que Karl Marx quiso decir es que la religión es el alivio de los oprimidos.
Si el opio es una droga, que te coloca y te vuelve majareta con alucinaciones etc, lo que Karl Marx quiso decir es exactamente eso, y no otra cosa, en un tiempo en el que verdaderamente las religiones manejaban a las masas.
Pues bien, ahora en los tiempos actuales el verdadero "opio del pueblo" es el FÚTBOL, que al que mas y al que menos le tiene comido los sesos,  y es lamentable que a todos los niveles, lo mismo gente con mas o menos cultura, no saben hablar de otra cosa. Por supuesto que quienes sacan tajada de esto ya sabemos quienes son, "los que nos manejan" y hacen de nosotros lo que quieren como si fuésemos corderos por no decir borregos. Si quieren que no prestemos atención a los auténticos problemas que nos afectan, se inventan cualquier rollo o nos echan un hueso para que nos entretengamos con él, por ejemplo el tema de Gibraltar, para que saquemos la vena patriótica y nos preocupemos por un tema que está mas que gastado.
Pero si la mejor forma de fastidiar a los British es dejandoles que se gasten las libras esterlinas en un peñasco que no sirve mas que para criar monos, y por supuesto esa patata caliente es para ellos o para los Llanitos, que bastante nos gastamos en ayudas a terceros porque una vez se nos ocurrió colonizarlos. Que de poco les sirvió, y ahora además estamos mal vistos y tratados de ladrones, que pena que no hubiesen sido colonizados por los ingleses como le ocurrió a otros países.

No comments:

Post a Comment